La empresa de aceites “ACEITES MANZANO, S.A.” ha decidido sacar al mercado una nueva marca llamada “Olei”, y con ella pretende ofrecer un producto más selecto y caro de los que ya tienen en supermercados.
La nueva marca Olei de Aceites Manzano S.A. se caracteriza por sus tres variedades de aceite de oliva virgen extra, seleccionados cuidadosamente por su tipo de aceituna:
- Aceite Picual
- Aceite Blanqueta
- Aceite Arbequina
Construcción del logo-símbolo
Es prácticamente un logo tipográfico, expresa el nombre completo de nuestra marca junto al tagline que lo define.
El uso del logo-símbolo se usará completo para medios impresos, mientras que en digital podrá ser utilizado sin el tagline, siendo ejemplo los medios web, redes sociales, etc.
No tiene versión a color.
Área de reserva
Se establece un área de protección en torno al logo. Este área deberá estar exenta de elementos gráficos que interfieran en su lectura. La construcción del área de reserva queda determinada por la medida de “x” en este caso, son 2x las mínimas que se deberán respetar.
El tagline se coloca una distancia de X del logotipo, cuando este vaya sin él se respetará igualmente las 2x de reserva.
Se utiliza un estilo de fotografía en B/N que a su vez ha sido modificada para genera un patrón de ondas, siendo distinto en cada fotografía, pero manteniendo una estética similar.
Para las variedades de nuestro aceite, se han seleccionado 3 fotografías que a través de un proceso de semitono y cambio de fusión realizado con un editor de imagen nos dan este resultado.
Para cada variedad se realiza una serigrafía en los tapones metálicos con su oliva correspondiente. Los tapones son negros y cada uno va con el color de su variedad excepto el picual que va en negativo, es decir, en blanco.